Ceremonia de Juramento de Naturalización

american-878059_1280

Imagen: Pixabay

La ceremonia de juramento de naturalización es el último paso del largo  para llegar a ser ciudadano de los EE.UU. Después de haber pasado por años como residente permanente, llenando el papeleo, respondiendo a preguntas burócratas y pagando una tarifa considerable, la ceremonia refleja el  duro. Estar preparado para esta ceremonia te permitirá disfrutar de la procesión solemne a la ciudadanía estadounidense sin preocupaciones. Después de la ceremonia tendrás derecho a voto, podrás ayudar a los miembros de tu a emigrar, serás elegible para puestos federales, recibirás un pasaporte y disfrutarás del estatus de ser estadounidense.

Fecha de la ceremonia

Si tu solicitud de naturalización (Formulario N-400) ha sido aprobada, U.S. Citizenship and Immigration Services te enviará por correo una notificación (Formulario N-445) informándote de la hora y fecha de la ceremonia. Si no puedes asistir, envía el aviso y una carta indicando las razones a USCIS. El servicio te dará una fecha diferente. En la parte posterior de la notificación habrá una lista de preguntas que te preguntarán al llegar.

Llegando a la ceremonia

Llega temprano a la ceremonia de naturalización. Habrá decenas, posiblemente cientos, de otros que estarán presentes en la misma ceremonia. Después de llegar, regístrate con el USCIS. Ahí se te hará una serie de preguntas acerca de tus actividades desde tu entrevista. Debes llevar el anuncio y tu tarjeta de residente permanente, que será entregada a los USCIS, contigo a la ceremonia. El atuendo apropiado; pantalones largos, zapatos cerrados y una camisa de vestir, debe ser usado. Puedes traer a tu familia y amigos a la ceremonia, pero no está garantizado que habrá espacio para observar el juramento.

Juramento de lealtad

Después de levantar tu mano derecha debes repetir “Por la presente declaro, bajo juramento, que absoluta y enteramente renuncio y abjuro toda lealtad … Yo apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todo enemigo, extranjero y nacional”. En menos de 200 palabras un residente permanente se convierte en un ciudadano de los Estados Unidos. En menos de cinco minutos una década de compromiso finalmente llegará a buen puerto. Las lágrimas y las sonrisas son parte del juramento. El juramento de lealtad de naturalización es repetido por los inmigrantes para confirmar plenamente su compromiso con los Estados Unidos. Fue establecido en 1929, y el mismo texto exacto se ha utilizado desde entonces.

Después del juramento

Después que el juramento ha concluido el USCIS emitirá un Certificado de Naturalización. Este es el reconocimiento oficial de que te has convertido en un ciudadano americano en todo ámbito. Puedes utilizar el certificado para obtener una nueva tarjeta de seguro social y un pasaporte de EE.UU.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/pasa-ceremonia-juramento-naturalizacion-info_183301/

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

basketball-933173_1280icons-847252_1280